PASTORAL N. Primario

«Madre, que los desafíos nos encuentren unidos»

La pastoral de nuestra escuela acompaña los procesos de evangelización de la comunidad educativa.

ENCUENTROS: Desde este se busca el anuncio de Jesús enseñando su vida y la vida de la Iglesia.

CELEBRACIONES: lugar de encuentro y celebración de la fe mensual, donde se busca sintonizar a los niños con lo que la Iglesia está viviendo.
MISAS DE PRIMEROS VIERNES: encuentro y celebración comunitaria del nivel primario. Sintonizamos a los niños con la Pastoral de ese mes desde la Eucaristía, dándole sentido a todo lo demás.

RECONCILIACIONES: los sacerdotes se acercan un día a la escuela para reconciliar a los niños con nuestro Padre del cielo.

CAMPAMENTOS: son verdaderos espacios de crecimiento personal a través del encuentro con Dios en la naturaleza, del encuentro con el hermano y con uno mismo.

EL VIAJE DE SEPTIMO: fomentamos un cierre grupal para los chicos del último año de la escuela primaria. En el viaje se comparten dinámicas, juegos, caminatas, bailes, fogones y otros espacios para disfrutar una experiencia de finalización de etapa.

CURSO DE ANIMADORES: este taller se ofrece a los alumnos más grandes del nivel para poder acompañar a los más chicos en las pernoctadas, celebraciones y otros espacios pastorales.

CONSEJO DE GRADO: espacio de diálogo donde se fomenta la participación de los alumnos en la vida cotidiana de la escuela desde la propuesta.

CATEQUESIS PARA PADRES: Este es el ámbito de la Catequesis sacramental que se desarrolla en tercero y cuarto grado. Se trabaja en forma conjunta catequistas, padres y alumnos.

MISA DE LOS SÁBADOS: Espacio de formación e integración en el ámbito más eclesial, donde el niño descubre a una comunidad parroquial que celebra la Eucaristía como centro de su vida semanal

CONVIVENCIAS: En ellas los docentes de grado y el catequista trabajan sobre alguna situación de vida del grado y aprovechan para fortalecer la integración grupal, y acercar el mensaje de Jesús para los chicos de la edad.

ESCUELAS HERMANAS: En este proyecto se trabaja la hermandad, la solidaridad y el espíritu de encuentro. Se involucra a toda la primaria con el deseo de compartir experiencias, modos de vida de otros hermanos nuestros.