Inglés

Coordinadora Prof. Virginia García

La enseñanza de un idioma es que los alumnos adquieran las clases de habilidades en la lengua que poseen los habladores nativos, un conocimiento de lo que es apropiado en una situación dada y también de lo que es lingüísticamente correcto.

Para cumplir con este objetivo, el departamento de inglés de la escuela tendrá en cuenta ciertas condiciones que considera esenciales para que los alumnos puedan adquirir su segunda lengua:

MOTIVACIÓN para hablar, escuchar, leer y escribir; una atmósfera donde los niños puedan experimentar satisfacción y éxito, dos elementos necesarios para mantener su motivación.
UTILIZACIÓN del lenguaje con un fin específico: obtener algo, compartir experiencias y sentimientos, sociabilizar… El uso de la lengua para un propósito real les da a los niños la oportunidad de poner en práctica y utilizar estructuras gramaticales y vocabulario nuevo y el que ya ha sido adquirido.
# BALANCE de actividades destinadas a la práctica comunicativa y a la focalización de formas gramaticales.
INMERSIÓN en un contexto en el cual el alumno esté expuesto a un variado y genuino “input” de lengua oral y escrita.

En este marco, la escuela otorga a los alumnos de Jornada Completa y de la Escuela de Inglés la posibilidad de rendir un examen libre con la Asociación de Ex Alumnos del Lenguas Vivas, institución a la cual estamos adscriptos desde el año 2009.

Los exámenes libres significan el último cierre a todo un año de aprendizaje y estudio. Es el marco formal que sigue a los exámenes que se toman durante el año. Por otro lado, es enriquecedor para los niños ya que toda situación de examen significa para ellos práctica y experiencia.

Los exámenes, escritos y orales, son preparados y tomados por profesores que pertenecen a la Asociación y se rinden en la escuela.

Los exámenes comienzan a rendirse a partir de 3er grado.

Los niveles de examen para la Jornada Completa son:
1º Niños Lower Level: 3rd grade
2º Niños Lower Level: 4th grade
Pre-Adolescents Beginners: 5th grade
Pre-Adolescents 1: 7th grade

Los niveles de examen para la Escuela de Inglés son:
1º Niños: 3rd grade
2º Niños: 4th grade
3º Niños: 5th grade
Pre-Adolescents 1: 6th grade
Pre-Adolescents 2: 7th grade

Los exámenes no son obligatorios y su costo corre por cuenta de los padres.

El mayor deseo del departamento de inglés es que todos los niños puedan rendir estos exámenes. Por ello, se les dará toda la práctica y el apoyo necesario para lograr los mejores resultados.

La Asociación extiende diplomas para certificar la aprobación de los niveles. Los alumnos que aprueban sus exámenes reciben sus certificados de estudio en los diferentes actos escolares durante el curso lectivo.

 

 JUNIO 2016
Acto de Entrega de Diplomas a los alumnos de 4º a 7º grado del Nivel Primario que rindieron sus exámenes libres de inglés con la Asociación de Ex Alumnos del Profesorado en Lengua Vivas en Diciembre del 2015. 100% de alumnos aprobados! Congratulations!



DICIEMBRE 2016
Alumnos de 4to y 5to Año que asisten a la Escuela de Inglés -Nivel Medio- se preparan para rendir en el mes de Diciembre de este año  el First Certificate in English for Schools, uno de los exámenes ESOL (English for Speakers of Other Languages ) ofrecido por la Universidad de Cambridge, que equivale al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Nos enorgullece su dedicación, esfuerzo y estudio a lo largo de estos años! Well done!