Proyecto “Reciclaje” 5° grados – 2016

Los alumnos de los 5° grados, acompañados por la señorita Daniela Rodríguez, maestra de Ciencias, trabajaron diversos textos sobre reciclaje empleando técnicas de estudio. Los mismos trataban sobre la importancia del reciclaje, la organización de los espacios para hacerlo, la clasificación de residuos, concepto de basura, diferencia entre orgánico e inorgánico y la Regla de las 3 R: recicla, reduce y reutiliza.
Se realizaron distintas actividades  donde los alumnos clasificaron  los residuos que producen con las consumiciones  que realizan a diario.
Finalmente, organizaron una muestra bajo el lema: “ Todos tenemos una segunda oportunidad, los objetos también” . Los alumnos de 5° exhibieron los objetos creados por ellos usando  envases de tres productos que hayan utilizado. Podía ser un juguete, un elemento para usar a diario por ejemplo.
Por la muestra pasaron todos los grados de la escuela. Los alumnos de 5° grado exhibieron afiches publicitarios sobre reciclaje y expusieron oralmente por grupos todo lo que investigaron y aprendieron.
Cada niño antes de retirarse de la muestra, puso su huella dactilar con pintura en un afiche como compromiso de cuidar el planeta reciclando y se llevaron para continuar trabajando un “cruci- reciclaje” (crucigrama para resolver en el aula con contenidos abordados en la muestra).