PASTORAL N. Inicial

«María, que los desafíos nos encuentren unidos»

La pastoral de nuestra escuela acompaña los procesos de evangelización de la comunidad educativa.

ENCUENTROS: Este espacio busca promover el crecimiento en la Fe de los niños. Todas las salas (2, 3, 4 y 5 años)  tienen dos horas de catequesis semanales.
El método es partir de la vida de los chicos para reflexionarla e iluminarla desde la Palabra de Dios.

CELEBRACIONES: se busca favorecer una iniciación litúrgica de los niños.  Las celebraciones son el espacio propicio para celebrar la vida, para ofrecerle a Dios nuestras vidas. Son un espacio muy importante en el jardín y las vivimos como verdaderas “fiestas de Fe”.
Iniciamos éste camino de Fiesta celebrando la Pascua, eje de nuestra Fe cristiana. Pentecostés: la fiesta del Espíritu Santo y continuamos con la fiesta del Sagrado Corazón.
Al comenzar la segunda parte del año comenzamos con los festejos de nuestras Fiestas Patronales, celebramos a María de la Unidad. Más adelante celebramos a Jesús Maestro (septiembre), la celebración/convivencias de las familias  y por último la Navidad.

CÍRCULOS DE LA VIRGEN: este es un modo de evangelización de las familias. Cada año las familias de una sala se unen recibiendo en sus casas las imágenes importantes para nuestra fe.

BAUTISMOS: el jardín promueve y celebra el sacramento del Bautismos.
Es por eso que invitamos a las familias en las que sus hijos aún no han recibido este sacramento a hacerlo en comunidad.

CONVIVENCIAS: Con el objetivo de generar en los grupos un espacio para compartir, escucharse, escuchar el mensaje de Jesús para esa edad y mejorar la convivencia diaria, existe el espacio de la convivencia.
El mismo consiste en compartir un día al aire libre con los compañeros, los catequistas, las maestras de sala y el sacerdote.
Las convivencias las realizan los niños de las salas de 2,  3 y 4 años.
Además también realizamos la Convivencia de las Familias.

SALIDAS A TIERRA SANTA: estas visitas posibilitan vivir el entorno de Jesús, su ambiente, sus lugares y ayuda a nuestros niños a conocerlo más y acercarse a su mensaje.

CAMPAMENTO DE LA SALA DE 5: Los campamentos educativos son verdaderos espacios de formación de los niños en valores como la vida en comunidad, el bien común, la presencia de Dios en nuestras vidas y en la naturaleza.
El proceso de campamentos del departamento de catequesis ofrece un espacio para vivir una experiencia grupal, en la naturaleza, contemplando en ella la huella de Dios.
Éste va favoreciendo un crecimiento progresivo en este estilo de vida, convirtiendo a  los campamentos en una escuela de vida.