Objetivos de los campamentos

«Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos: su rostro resplandecía como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz. De pronto se les aparecieron Moisés y Elías, hablando con Jesús.

Pedro dijo a Jesús: «Señor, ¡qué bien estamos aquí! Si quieres, levantaré aquí mismo tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.»» Mt.7, 1-4

Finalidad de los campamentos del Instituto:

    • Es un espacio especial para el encuentro con Dios en la naturaleza y fortalecer el cuidado de la casa común; consideramos un espacio pastoral-educativo-recreativo.
    • Es una herramienta de la pastoral escolar para tocar el corazón de los adolescentes, generando en un espacio diferente que abre las puertas al encuentro, el servicio, la creatividad y la diversidad.
    • Valorar el ocio creativo descubriendo que el tiempo es un recurso no renovable.
    • Favorecer la cooperación y el trabajo en equipo; con los otros, reconocer-se… valorar-se.
    • Pretende lograr aprendizajes vinculados a todos los componentes de la comunidad: en un clima de servicio y solidaridad, gestando personas con autonomía, autogestivas, seguras y capaces cuidar la salud del cuerpo y de la naturaleza.
    • Favorecer el desarrollo de las personas que participan de los campamentos, buscando objetivos y contenidos que hagan referencia a la fe, las emociones, las habilidades y las destrezas; que puedan expresarse como personas en crecimiento.