Acuerdo Ambiental

En su definición sobre Educación Ambiental, las Naciones Unidas nos indica que ésta tiene como objetivos la formación de los individuos para conocer y reconocer las interacciones entre lo que hay de natural y de social en su entorno y para actuar en ese entorno. Intentando no imprimir a sus actividades orientaciones que pongan en grave deterioro el equilibrio que los procesos naturales han desarrollado, haciendo posible la existencia de una calidad ambiental idónea para el desarrollo de la vida humana.

Es necesario abordar la temática del cuidado del medio ambiente con la seriedad necesaria para poder revertir los hábitos que causaron daños, hasta la fecha, a nuestro planeta. Es necesario incorporar la idea que con el correr del tiempo y manteniendo comportamientos perjudiciales hacia el ambiente vamos perdiendo la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, vamos deteriorando nuestro planeta y a los seres que habitan en él.Es evidente la necesidad de sensibilización desde cada uno de nosotros, para repensar en qué valores y actitudes, se sostiene el cambio cultural que debemos asumir, con respecto a las problemáticas ambientales.

Más allá de la educación tradicional, la educación ambiental relaciona al hombre con su ambiente, con su entorno y busca un cambio de actitud, una toma de conciencia sobre la importancia de conservar para el futuro y para mejorar nuestra calidad de vida.

 

Es por esto, que la comunidad educativa del Nivel Medio del INSU, por el presente ACUERDO AMBIENTAL se compromete a:

  • Separar y reutilizar los residuos, utilizando correctamente los cestos.
  • Cuidar el agua y la energía, evitando derrochar.
  • Mantener los patios y aulas en condiciones.
  • Implementar y cuidar apropiadamente la huerta.
  • Difundir y dar a conocer todas las actividades realizadas desde los talleres del “Cuidado del Ambiente”.

Reconocimiento “Escuelas Verdes”: requisitos de postulación