PASTORAL NIVEL MEDIO

La pastoral de nuestra escuela acompaña los procesos de evangelización de la comunidad educativa.
ENCUENTROS: lugar que busca que los jóvenes se encuentren con el anuncio de Jesús acercándose a la vida de Cristo y de la Iglesia.

MISAS Y CELEBRACIONES: se busca formar y acercar a los alumnos al espacio celebrativo. Se realizan misas y celebraciones en algunos momentos importantes del año como el inicio y el cierre, Pascua, Fiestas Patronales, misa de envío de misioneros, etc.

FORMACIÓN SACRAMENTAL: la escuela propone renovar nuestra vida celebrando los sacramentos. Los mismos alumnos de nivel medio acompañados por los catequistas son los que asumen la evangelización de joven a joven. De este modo los preparan para recibir los sacramentos del Bautismo, Comunión, Reconciliación y Confirmación.

CURSO DE ANIMADORES: Taller que se ofrece a los alumnos de tercer año para poder acompañar y animar junto con los adultos distintas actividades como: campamentos, convivencias, celebraciones y otros espacios pastorales. La formación es optativa, semanal, a contra turno y contempla una formación técnica, pedagógica y pastoral.

CAMPAMENTOS: espacios de formación de los jóvenes en valores como la vida en comunidad, el bien común, la presencia de Dios en nuestras vidas y en la naturaleza. EMAÚS: experiencia de encuentro comunitario pensada para los jóvenes de tercer año. Se los invita a reflexionar sobre lo cotidiano, y animarse a vivir desde otra mirada.

PROYECTO ESCUELAS HERMANAS: los alumnos de cuarto y quinto año reciben la propuesta de poner en práctica todo lo que aprendieron, hermanarse con otras escuelas, y vivir la espiritualidad misionera. Desde el año 2005, el nivel medio participa de este proyecto y misiona en distintas escuelas de localidades del norte argentino cercanas a Humahuaca- Jujuy. Durante todo el año los jóvenes se preparan vivir esta experiencia en encuentros comunitarios de formación Este proyecto se organiza en respuesta al llamado que de nuestro arzobispo realizaba a las escuelas parroquiales: “Que cada colegio de la Arquidiócesis de Buenos Aires se hermane con otras escuelas de las diócesis más necesitadas del país”
Mons. Card. .Jorge Bergoglio

REUNIONES DE GRUPO MISIONERO: espacio de encuentro en comunidades para vivir la espiritualidad misionera. Las reuniones semanales se organizan a contra turno. De ellas participan los jóvenes misioneros de cuarto y quinto año, ex alumnos, catequistas y docentes que acompañan.

BAILES: Para recaudar fondos y financiar el viaje misionero se organizan eventos en los que colaboran misioneros, padres, docentes y directivos.