Conversando sobre ciberseguridad en nivel primario

La escuela acompaña a las familias implementando acciones para prevenir situaciones complejas de la actualidad que nos preocupan.
Orientados hacia ese objetivo, hemos convocado una vez más a Argentina Cibersegura, organización sin fines de lucro para que visite nuestra Institución. Sus integrantes trabajan para crear un espacio digital seguro a través de actividades de concientización y educación.

El día miércoles 3 de julio, durante la jornada escolar, los alumnos de 4°, 5°, 6° y 7° grados participaron de una charla en la escuela. Se abordaron temas relativos a los riesgos a los que nos exponemos y cómo hacer para protegernos de las problemáticas a las que nos enfrentamos cuando navegamos por Internet y redes sociales.

Fue una mañana enriquecedora. Los voceros de Argentina Cibersegura transmitieron a los chicos los cuidados a tener, empleando un vocabulario acorde a la edad, presentando ejemplos de la vida diaria. Para finalizar, propusieron un juego de preguntas donde debían seleccionar la respuesta correcta.

Los alumnos se acercaron luego al vocero a hacerle consultas y a compartir algunas experiencias.