Día mundial de la concientización de la DMD

Cada 7 de septiembre se conmemora el Día mundial de la concientización de la Distrofia Muscular de Duchenne. Es una enfermedad de origen genético que afecta a 1 de cada 3.500 niños varones. La DMD afecta los músculos y es causada por un gen defectuoso para la distrofina (una proteína en los músculos). Genera una debilidad progresiva y a menudo empeora rápidamente. Los síntomas incluyen caídas frecuentes, dificultad para levantarse o correr, y trastornos del aprendizaje, entre otros. Si bien no tiene cura, la fisioterapia y los medicamentos, como los corticosteroides, pueden controlar los síntomas y mejorar notablemente la calidad de vida.
Al igual que sucede con muchas otras enfermedades, el primer paso es no tener miedo y concientizarnos. La mejor forma de acompañar es saber de qué se trata.

En Argentina, contamos con la Asociación Distrofia Muscular (ADM) que trabaja por un mundo donde las personas con Enfermedades Neuromusculares (ENM) posean la mejor calidad de vida posible, con sus derechos asegurados. Asimismo, brinda asistencia e información de calidad.

Para conocer más sobre esta Asociación y la DMD, los invitamos a visitar la página https://adm.org.ar/newsite/