Un nuevo Modelo de Naciones Unidas del INSU

Los días 11 y 12 de noviembre se llevó a cabo el Modelo de Naciones Unidas interno del INSU. A diferencia del año pasado, en esta ocasión fue presencial y el tema elegido fue la «Situación de los derechos humanos en Afganistán, especialmente en las mujeres». Guiados por la profesora Rocío Ibarra (docente del Taller de ONU) y acompañados por Martina Femenía, participaron 30 estudiantes de diferentes cursos, representando a las delegaciones de Brasil, Reino Unido, Somalía, Polonia, China, Bahrein, Uzbekistán, India, Austria, Italia, Federación Rusa, entre otras. Además los alumnos Bautista (4°B), Renata (5°D) y Joaquín (5°D) condujeron el Modelo, en los roles de Secretario, Vice-Presidente y Presidente. 

Durante dos jornadas de intenso trabajo, debate y negociación, los alumnos pudieron plasmar todo lo que aprendieron a lo largo del Taller de ONU.

Una vez más, en este 2021, el INSU se vistió de Naciones Unidas para promover el diálogo, la unidad y el respeto a pesar de las diferencias que nos definen.